domingo, 30 de noviembre de 2008

APLICACION PRUEBA DE CAJA NEGRA

FUNCIONALIDAD INCORRECTA O FALTANTE:

Para que el aplicativo corra sin dificultad y sin problemas, se hace necesario que por medio de la Herramienta de Visual Basic 6.0 se genere el archivo .EXE correspondiente, con el fin de que el aplicativo se pueda ejecutar en el Sistema Operativo Windows de cualquier equipo de computo sin necesidad de tener instalado Visual Basic allí.

ANALISIS DE VALOR LIMITE:

Teniendo en cuenta las funciones empleadas para la realización de las gráficas, se puede observar que los valores de X y Y no afectan de manera alguna el desarrollo de las instrucciones o sentencias del código fuente del aplicativo; sin embargo, si se observa las propiedades del PictureBox empleado en Visual Basic, se observa que tienen un valor de escala definido, el cual se ha determinado de tal manera que se pueda observar bien la gráfica. Esto quiere decir que en cualquier momento que la gráfica supere dicho valor, se podría estar presentando un problema que llevaría a realizar una depuración del programa.

PRUEBA DE SEGURIDAD:

Teniendo en cuenta que el archivo generado es del tipo .EXE, el software cuenta con restricción total a cualquier usuario, impidiendo de esta manera la depuración del mismo al no tener acceso al código fuente de dicho aplicativo.

PRUEBA DE RENDIMIENTO:

Una vez finalizado el desarrollo del software, se le aplicó esta prueba, con el fin de determinar si aceptaba extensas intervenciones por parte del usuario al momento de gráficar una y otra vez las distintas funciones empleadas, obteniendo un resultado positivo sobre el software.

1 comentario:

jojagobe dijo...

Es usted Pedro Aleksander Bernal Urrutia exalumno del Instituto Tecnico Central ? Si es asi mi mail es jojagobe@gmail.com. Yo soy John Jairo Gómez.